miércoles, 12 de agosto de 2009

COMPARTIENDO MOMENTOS

From: teodorogaytan@hotmail.com
To: rafael__chavez@hotmail.com
Subject: COMPARTIENDO MOMENTOS
Date: Wed, 12 Aug 2009 22:33:45 -0500

HOla Rafa! De nuevo yo, haciendote un llegar un nuevo momento feliz por si lo quieres incorporar al blog; y me gustaría comentartelo porque tuvios grandes maestros y quizas muchos de nosotros hemos ignorado de lo mucho que hicieron por la normal y como personas, cuando yo llegue a Cd. Guzman me gustó mucho el teatro y yo me incorpore a él gracias al Maestro Neaves, donde participe en el centro de Seguridad del IMSS, tuve la fortuna de contar con la amistad del profesor Neaves y eso me dio tambien la oportunidad de convivir con grandes personas, y una de ellas es el Maestro "Tijelino" por si no sabias a él si me memoriano me falla como en el 78 fue nombrado hijo predilecto de la ciudad junto con el Maestro Juan José Arreola, gran escritor contemporaneo de Cd. Guzman y que gracias a él de nueva cuenta se llama Zapotlán, El Grande, y hermano tambien de nuestro querido maestro Arreola, en ese año el maestro Tijelino si mal no recuerdo habia hecho unos murales en la presidencia municipal motivo por el cual le habian dado ese reconocimiento y nosotros como miembros del grupo de teatro nos toco participar con una pequeña obra de teatro y me toco tambien convivir con el Maestro Juan Jose Arreola y estar en ese gran evento, creo que es importante conocer y reconocer que tuvimos grandes profesores en nuestra generacion que su trabajo ha sido importante para la sociedad, yo no se si en su momento la Normal ha reconocido la labor de estos profesores pero creo que si debemos de saber nosotros de ellos por haber compartido con ellos su sabiduría.

Espero que compartas esto con los compañeros en el blog y no se si sabias esta parte de la vida del maestro Tijelino Cd. Guzman es un lugar donde podemos apreciar algunas obras de el como el mural que te comento y una escultura que habia por la calle Degollado en un placita que ahorita no recuerdocomo se llama, y tenemos la fortuna de que el maestro todavia viva el estuvo presente en el sepelio de la Maestra Carmen ya que eran grandes amigos.


SALUDOS


TEODORO


1 comentario:

RAFAEL CHAVEZ VAZQUEZ dijo...

Por qué no entrevistarlo, Teodoro, si puedes conseguir su tel entre tú y yo lo hacemos aunque sea telefónicamente, avísame