lunes, 30 de agosto de 2010

... y a tí, cómo te fue en la fiesta?

He aquí los comentarios vía correo que algunos compañeros nos hicieron llegar acerca de lo que cada quién vivió en el encuentro del 17 y 18 de julio, ojalá nos sigan enviando sus impresiones para compartirlas, saludos!

 Quiero compartirles lo siguiente:
A este encuentro nos acompaño nuestra hija y nuestro sobrino, y el comentario de mi hija fue,
Que padre no se si yo me pueda primero reencontrar con mis compañero y segundo si me acuerde de ellos, que bueno que pudieron estar en su reunion nos dijo, fue bien padre,nos comento, ahi se nota la gran amistad que existe entre ustedes, recordaran que Chayo mi esposa y yo tivimos que retirarnos por el aniversario de la muerte de mi suegra, pero ahun asi fue inolvidable ese encuentro.
Espero Rafa volvernos a encontrar, saludos a todos. Mario Alfonso Gariel Padilla

HOLA A TODOS...
ANTES QUE NADA, MIL GRACIAS RAFA POR ESTE ENORME ESFUERZO DE REUNIRNOS, HONESTAMENTE A TI Y A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE, MI MAS SINCERO RECONOCIMIENTO, SE QUE NO ES NADA FACIL, SIN EMBARGO CONSIDERO SE LOGRO EL OBJETIVO, ESPERO QUE LA PROXIMA REUNION SEAMOS MUCHISIMOS MAS... DE SER POSIBLE TOOOOOOOODDDDDDDOOOOOOOOOSSSSSSS LOS EGRESADOS.
CREO QUE ESTAMOS DE ACUERDO FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA, GRATA, CON UN SIN FIN DE EMOCIONES ENCONTRADAS, PRIMERO EL "RECONOCERNOS" JAJAJAJ , EL "TU QUIEN ERES??", Y  LA OCURRENCIA DE "EL ABUELO JULIO" ES BUENISIMA, ME DEJA UNA SONRISA CADA QUE LO RECUERDO,
EN LO PERSONAL, CREO QUE JAMAS OLVIDARE ESOS MOMENTOS , VERLOS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, RENCONTRARLOS, REGRESAR EL TIEMPO, ESA HERMANDAD, Y LO MAS INCREIBLE, SIGUEN SIENDO ESOS ADOLESCENTES QUE CONOCI HACE MAS DE 30 AÑOS, SINCEROS, EMOTIVOS, HONESTOS, RESPETUOSOS, NO HAN PERDIDO SU ESENCIA QUE ES LO MAS IMPORTANTE,
GRACIAS, LOS QUIERO,RECIBAN UN ABRAZO A TODOS Y A TODAS, INCLUYENDO A ESAS BELLAS FAMILIAS QUE HAN FORMADO Y QUE NOS DIERON LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLAS, AUNQUE CONFIESO, EL TIEMPO FUE MUY POCO.
LANGARICA

Hola Rafa, yo en  el primer punto quiero comentar que es la segunda vez que asisto a una reunión de gen. y en lo personal ésta me encantó, disfruté de cada uno de los abrazos que dí y recibí, me dí cuenta que al paso de los años, no son tantos, hemos ido cambiando y sentí una alegría enorme de poder charlar casi con todos, incluso cuando no hayamos compartido en nuestra época de estudiantes, pude sentir el cariño y afecto de todos y cuando estaba en la escuela ni siquiera los saludaba, aún así me dijeron qué alegría de verte; siempre que voy a la escuela me recuerda mi vida en ese tiempo y parece que fue ayer... No sabes cómo te agradezco que te hayas preocupado porque esta reunión fuera así , a todos los compañeros que asistieron gracias, tanto tiempo sin verlos es lindo estar de nuevo juntos como si el tiempo no hubiera pasado. Fue una reunión excelente, con emociones hermosas y profundas espero en la próxima acudan más compañeros, no se arrepentirán, ah! pero ni creas no te voy a perdonar que no hubo pijamada, no estrené , aunque si me desvelé, me reí, y charlé hasta más no poder, nos vemos todos en la próxima. Al amor de mis amores-todos ya saben quién- gracias por los momentos compartidos, siempre es un gustazo el poder disfrutarnos de cuando en cuando no? Hasta la  próxima! Luz María Ruelas Robles

BUENO MI QUERIDO RAFA; EN LA LISTA ESTA MI AMIGA PATTY HERRERA Y NO ASISTIO AUNQ YO LA LLEVO EN MI CORAZON, PERO YA NOS REUNIMOS EN SU CASA Y PROMETIO, QUE HARA UN GRAN ESFUERZO PARA LA PROX. A MI ME RESULTO ESTE ENCUENTRO MUY SORPRENDENTE POR LA CANTIDAD DE COMPAÑEROS Q VI NUEVOS, PERO SIEMPRE HICIERON FALTA LOS DEMAS PUES NADIE ES SUSTITUIBLE, SENTI UNA GRAN DICHA DE VER A MI AMIGAZZA LUZ AIDA PUES  SIEMPRE Q NOS REUNIAMOS COMENTABAMOS SU AUSENCIA, ME DIJO Q NO ASISTIA PUES ESTABA SENTIDA POR ALGO Q LE HICE EN AQUELLOS TIEMPOS, LO ACLARAMOS, LE PEDI PERDON, Y EL CARIÑO VOLVIO Y BORRO AQUELLO Q UN DIA LA LASTIMO,EN OTRO PUNTO MIRA YO HABIA BAJADO LA LISTA DE MUSICA QUE TE MANDE PERO NO ALCANCE A QUEMARLA Y MI PROPUESTA ES LLEVARLA PARA Q NOS LA PONGAN EL DIA MAS BIEN EN LA NOCHE EN LA DISCOTEQUE, QUE TE PARECE??AHHH Y LUEGO ME GUSTARIA QUE EL MUEBLE SE PUSIERA EN FILAS CON MESAS CUADRADAS ASI LO HEMOS HECHO EN LAS PRIMERAS REUNIONES Y SE COMPARTE MAS PUES LAS MESAS REDONDAS EXCLUYEN A LOS DEMAS, O SEA SE HACE UNA BOLITA Y YA SE OLVIADA A LOS DEMAS O APENAS Q JUGUEMOS A CANASTA REVUELTA PARA TURNARNOS UNOS CON OTROS JAJAJAJA, Y OTRA Q SEA ENTRAR EL VIERNES Y SALIR EL DOMINGO. ESPERO MUCHOS ESTEN DE ACUERDO CON MIS PROPUESTAS UN ABRAZOOOTE A TODOS LOS LLEVO EN MI CORAZON .....LUCERO





Hola a todos/as compañeros, espero que se encuentren muy bien, les mando algunas impresiones sobre la reunión:
 
Primeramente me uno al agradecimiento hacia los compañeros y compañeras que participaron en la organización de esta reunión de julio 2010. Creo que la mayoría habíamos asistido a unas u otras reuniones en otros años, sin embargo, cada encuentro tiene algo de especial y significativo para la generación en su conjunto y para cada cual en su particularidad y desde sus circunstancias. A mí me agradó mucho haber podido participar en esta ocasión, la oportunidad de verles, de refrendar y crear nuevos lazos de amistad, tan sólo saludarles, verles y ver que están bien es ya un motivo de alegría que justifica y da sentido a la participación en este evento.
Aún cuando no todos los que recibirán este mensaje pudieron asistir, son importantes también y ojalá podamos encontrarnos en otra ocasión, mientras tanto, espero que le encuentren algún interés a estos intercambios e impresiones personales sobre el evento. Por mi parte, destacaré algo que me pareció especialmente significativo en sentido positivo; al final, mencionaré algo que me pareció inapropiado, -en referencia a algo que expresó el invitado de la primera generación, el dr. Pérez Vargas-.
Un acontecimiento que considero positivo es, la atención y deferencia que tuvieron, la Maestra Isaura Ávalos Nevares, los Maestros Antonio Rafael Montelongo A. y El Inge que nos obsequiaron con su presencia. En especial enfatizo la participación del Maestro Montelongo con la lectura de un poema de su autoría, un claro ejemplo del potencial creativo de la sabiduría y el conocimiento en distintas etapas de la vida, y sobre todo, ejemplar la forma de comunicar, la actitud sencilla y paciente que manifiesta la grandeza de una persona, en este caso, de alguien con una trayectoria profesional pedagógica, política, humana como el Maestro Montelongo. Un agradecimiento tan grande como estos bienes recibidos.
Para concluir, quiero agradecer también a nuestras familias que cedieron de su tiempo, compañía o apoyo para permitir que pudiésemos asistir y compartir la alegría de este reencuentro, por involucrarse hasta donde les fue posible en estos recuerdos de vivencias de un tiempo tan lejano, situadas y vistas ahora desde el tiempo presente, en la dimensión de la vida actual de cada uno de nosotros.
Y como menciona el compañero Gariel, acerca de su hija y su sobrino, también mis hijos renovaron su motivación hacia el valor de la amistad y el compañerismo, mi hija en especial tenía mucho interés en conocerles y saludar a quienes conocía de antes, ya ahí se sintió un poco cohibida, pero igual disfrutó el acompañarme.
Finalmente, lo desagradable, fue que el dr. Pérez Vargas haya utilizado innecesaria e inútilmente conceptos y prejuicios negativos y falsos de la sociedad guzmanense acerca de las estudiantes de la Normal, ante todo el auditorio. Eso fue inapropiado y ofensivo desde mi punto de vista. Podemos ser tolerantes pero el respeto es fundamental.
 
Saludos  a todos/as compañeros/as .

Alma E Macías S.


Compañeros para mi  la reunion fue un exito, pudimos conversar agradablemente con amigos que hacia tiempo que no los veiamos, recordamos anecdotas agradables y algunas no tanto, es cierto faltaron varios compañeros pero nuestra misión sea que para el proximo año estemos más.
Saludos a todos de parte de Carmen Leal y de Carlos Uribe

  hola a todos , me dio gusto compartir con ustedes momentos tan agradables, lastima que no me quede (para seguirla.......) y divertirme como solia hacerlo de estudiante, bueno algunas cosas se podran hacer verdad? no recuerdo muchos nombres pero las caras las tengo presentes, se que en muchos no estuvo presente mi nombre ni mi cara pero lo entiendo despues de tantos años y de tantos que eramos que esperaba, bueno con o sin recordarles en ese momento me senti contenta de volverlos a encontrar y doy gracias a dios por haberme dado la   oportunidad de volverlos a ver cuidense mucho y nos vemos en la proxima. María de Lourdes Regalado

OK, RAFA, PRUBA SUPERADA, PODRIAS DECIRME CUANTOS ASISTIMOS A ESTA REUNION??? PORQ CREO Q ES A LA Q MAS LO HEMOS HECHO, UN ABRZO Y RECONOCIMIENTO PARA TI DESDE EL FONDO DE MI CORAZON, POR SER TAN EMPRENDEDOR, CREO Q NOS FALTO TIEMPO PARA CONVERSAR, ESPERO LA PROX SEA DE TRES DIAS, A TOD@S MIS COMPAÑER@S QUE VOLVI A VER TMBN GRACIAS, POR SU COMPAÑIA Y POR HACER ESTA REUNION INOLVIDABLE LOS QUIERO A TOD@S AUNQ ALGUNOS NOS FALTO EL ABRAZO COMO MARGARITO ZAMORA, IGUAL QUE A LUZ TMPOCO ME LO DIO ESPERO SI SEA PARA LA PROX, AMIG@S QUEDAMOS PENDIENTES Y HAY Q PROGRAMARNOS 16 DE JULIO DE 2011 ¡ NO SE OLVIDAAAAA¡ 
LUCERO
HOLA CRAYOLAS! YO QUIERO TAMBIÉN AGRADECER A TODOS PERO A TODITITOS LOS QUE ASISTIERON, POR HABERME REGALADO TODOS ESOS MOMENTO DE FELICIDAD, LO GUARDO EN MI CORAZÓN, QUISIERA MENCIONARLOS UNO A UNO PERO EL ALEMÁN QUE ME TIENE LOCA CREO QUE NO ME LA VA A PERMITIR, PERO VOY A HACER EL INTENTO, SI ALGUIEN SE ME OLVIDA POR FAVOR LOS QUE PUEDAN RECORDAR AYUDENME Y MENCIONEN LOS QUE FALTAN PIENSEN QUE ES UN JUEGO Y VEREMOS QUIÉN NOS FALTA. RAFA GRACIAS  POR REUNIRNOS,LUCERO Y LUPANA, GRACIAS ,USTEDES YA SABEN POR QUÉ, JOSÉ LUIS MI ETERNO Y LOCO AMOR, GRACIAS HASTA SIEMPRE,MARTÍN DILE A BERTHA QUE GRACIAS TAMBIÉN TUVO RAZÓN EL SPA FUE LO MEJOR _SOBRE TODO PORQUE ALGUNAS HUELLAS DEL TIEMPO SE BORRARON DE MIS OJITOS, DIGO SI PUEDO CONSIDERAR OJITOS VERDAD?_ Y PARA LOS QUE NO SE QUEDARON SE LO IMAGINEN, CACHAS, LEO,BARI,DOUGLAS,PILAR, CARMEN Y BERTHA;GRACIAS POR ESOS MOMENTOS ESAS CARCAJADAS AUN ME DURAN; ROBERTO, JAVIER, MARICRUZ, TELLO, MANZO (VIENE DE MANSEDUMBRE, JAJAJA PERO EL TUYO SE ESCRIBE CON Z ASÍ YA CAMBEA), ELSA, LUZ AÍDA, LUCERO DE NUEVO Y MARCO, LUPANA, CHAVA; QUÉ BÁRBAROS QUÉ BIEN BAILAMOS, TÚ TAMBIÉN VERDAD RAFA?, DE NUEVO, LORE, VICTOR, SUSANA QUE NO BAILÓ, MARISOL,REINA,DALIA,MI PRIMO EDUARDO, CHUY, MATY, ALMA, CHAYO, GARIEL,ALICIA,JUAN MANUEL, IRMA, MARGARO QUE NO ME SALUDÓ,LENIN,CHAVO,VIVEROS,AMALIA, EL PADRE DANIEL,GILBERTO,AY NANITA ME FALTAN MUCHOS, AUXILIO ALGUIEN QUE ME AYUDE PLIS... LOS QUIERO A TODOS MUCHO Luz Ma Ruelas


Gracias a todos por hacer posible el sueño de volvernos a reunir. Disfruté mucho cada instante y el tiempo se fue de volada. Gracias de nuevo Ojalá que pronto nos volvamos a ver.
Hasta entonces y espero que se integren más compañeros para la próxima reunión. Eduardo Ramírez Pirulando

HOLA RAFA, ME DIO MUCHO GUSTO SALUDARTE Y RECORDARTE, GRACIAS A TI POR HACER POSIBLE QUE NOS HAYAMOS VUELTO A ENCONTRAR, NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR CONTIGO PUES ESTUVISTE MUY SOLICITADO. LUZ MARIA ME COMENTÓ QUE PROGRAMARON UNA REUNIÓN PARA ORGANIZAR EL ENCUENTRO DEL PRÓXIMO AÑO, ESPERO QUE ME INVITEN, ME GUSTARÍA COLABORAR. DISCULPA, UNA PREGUNTA, CÓMO HAGO PARA COMUNICARME CON TODOS LOS DE LA GENERACIÓN, SI PONGO ENVIAR A TODOS TAMBIÉN LLEGA LA INFORMACIÓN A MI FAMILIA Y DEMÁS AMIGAS, (ESTOY APRENDIENDO) AFECTUOSOS SALUDOS Y HASTA PRONTO. Reyna Zúñiga


RAFA:
Quiero enviarte la más sincera FELICITACIÓN, Rafa, porque gracias a tu esfuerzo se vio esa respuesta tan positiva de quienes valoramos esa unidad, amistad, solidaridad, diversidad en la pluralidad, que han caracterizado a nuestra generación 77-81, por lo que interpreto tu mensaje como el sentimiento de una gran satisfacción, y es que tu labor ha fructificado, pues en lo personal, aunque faltaron compañeros que en anteriores ocasiones no fallaban, se superaron mis expectativas.
Recibe un abrazo sincero y el compromiso de seguir en contacto, porque es el comienzo de una etapa en la que debemos motivar a más compañeros y hacer crecer este proyecto.
Un saludo para Tí y los tuyos.
Afectuosamente, Ramón Barreto Andrade.

Agradecerte, Rafael, pues tu esfuerzo y dedicación hizo posible en gran medida la reunión de generación.

Por mi parte, mil disculpas por no haber podido estar más tiempo con ustedes, solo quedando comprometerme para asistir de tiempo completo para la reunión de generación en que festejaremos nuestros 30 años de haber egresado de nuestra Alma Mater.

Por lo que, en ese contexto les recuerdo que como lo planteamos en la Sala Audiovisual del CREN, de aportar ideas para dicha reunión y para los festejos del 50 aniversario del CREN.

Saludos y gracias. Lenin Montelongo



Amigo Rafa despues de haber departido breves momentos en los cuales nos encontramos fisicamente y darnos ese fuerte abrazo, el compartir los alimentos de forma `personal te lo digo me llena de dicha el haber estado con todos y cada uno de todos los que estuvimos presentes, que nos falto tiempo y espacio para conversar con cada uno de los presentes sobre todo conocer los exitos, los fracasos que son los que nos impulsan a continuar hacia adelante por que el hombre conjuntamente con las mujeres despues de un fracaso nos reponemos para continuar adelante. Esto sin duda tendra que seguir para seguir en contacto, hacer labor para que los que no han podido estar esten con nosotros y se reencuentren con el pasado de una historia que ya se escribio, puesto que todos al estar en nuestra ALMA MATER somos parte significativa de la escuela que nos formo y una frase trillada en el sexenio Echeverrista ARRIBA Y ADELANTE.
Saludos.
Félix Quiñones.



HOLA RAFA Q GUSTO SALUDARTE  AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO ANTES Q NADA DISCULPARME POR NO PODER ASISTIR A LA REUNION TE MANDE UNA EXPLICACION CON GABRIEL MANZO,Y QUIERO FELICITARTE POR TU GRAN ORGANIZACION,EL ESPIRITU TAN GRANDE Y SOLIDARIO Q TIENES PARA REUNIRNOS YA ME COMENTO MANZO ,JUSUS CASTILLO Y MARISOL LO BIEN Q LA PASARON Y POR NINGUN MOTIVO ME PERDERE LA SIGUIENTE Y ESPERO Q TU HIJO ESTE YA MUY BIEN DE SALUD Y TU ESPOSA E HIJA TAMBIEN Y A TI RAFA TE DESEO LO MEJOR Y Q DIOS TE SIGA ILUMINANDO Y DANDO IDEAS Y FORTALEZA PARA Q CONTINUES EN ESTA LABOR TAN BONITA DE UNIR COMPAÑEROS POR Q NO SOMOS EX COMPAÑEROS SEGUIMOS SIENDO COMPAÑEROS DE LA VIDA Y ESO ES LO MEJOR RECIBE CORDIALES SALUDOS BETTY SANCHEZ

martes, 10 de agosto de 2010

MISION CUMPLIDA

Todos nos la pasamos muy padre la verdad, quiero resumir en pocas palabras lo que fué la reunión del 17 y 18 de julio pero es difícil para mí. Yo llegué tarde y desbocado (como a las once de la mañana) y en el estacionamiento estaban bajando también de su auto Chayito y Gariel, para mí ellos fueron inconfundibles, casi puedo decir que siguen igualitos. Había tenido una semana intensa que inició con mi cumpleaños el día 14 con un festejo en la casa de ustedes, al otro día, el 15, una noche de jazz en concierto de autoregalo con algunos amigos y Norma mi mujer, el viernes tuve que viajar a la ciudad de México por motivos de trabajo, a regañadientes ya que no quería que nada pusiera en riesgo mi ida a Guzmán, pero lo que no sabía es que allá me tenían una fiesta sorpresa que se prolongó toda la noche, como pude me zafé para venirme la madrugada del sábado 17 de México a Guadalajara para tocar base en la regadera a las ocho de la mañana, despedirme de nuevo, tomar el teléfono para marcarle a Eduardo Ramírez: -"pasa por favor por mí porque no quiero manejar", le dije, estaba algo cansado. Pasó por mí a la caseta del km 40, lo cual le agradecí muchísimo, por ser el gran amigo que siempre ha sido. Llegamos pues como a las once, pero ahí viene lo emocionante. Luego que saludamos a Los Gariel en el estacionamiento de la Normal, me fuí directo a la entrada y constaté lo que me dijo Abel González por el celular, cuando me llamó unos minutos antes para preguntarme porqué no llegaba -"oye", dice, "como que no están llegando los de la generación, hay mucha gente pero a nadie que yo conozca", -"wey", le digo, "todos ellos deben ser de la generación, pero ya no los vas a reconocer", -"es verdad", me dice, "¡Ya apúrate, Chávez, aquí está todo mundo!". Nunca verifiqué si eso era una broma pero a mí sí me pasó al llegar a la entrada. Ha sido el juego más divertido que he tenido en mi  vida: "adivina quién soy" 29 años después, ¡NO MANCHES! dirían los chavos, las emociones todas juntas me cargaron de adrenalina en cada abrazo que daba porque en verdad, a muchos compañeros que seguramente nunca abracé ni en nuestra graduación, -¿quién se acuerda de ese día?- y que tampoco tuve un acercamiento en toda la carrera, tal vez, en ese momento los abracé de corazón, enmedio de una marejada de sentimientos, cargados de nostalgia y alegría. Abrazar a alguien a quien no has visto en tanto tiempo pero además apreciándolo, reconocer aquella cara adolescente que conservas en tu memoria a través de su mirada, de sus gestos, de su risa, ahora marcada por el tiempo y por la vida, estrechar uno a uno cuando ya quieres estar con todos al mismo tiempo, eso ha sido para mí encontrarlos a todos a la entrada de la escuela, a unos pasos de aquél "muro de los lamentos", en el mismo espacio donde tantas veces nos reuníamos informalmente para la charla, el saludo, el chacoteo, las bromas, los comentarios sobre las clases, las "quedadas" para salir al cine, a la plaza, para llegar al botanero, a la casa de alguien... ha sido una sensación de cariño pocas veces sentida en la vida pero además enmedio de esa una vorágine en la que me ví metido saludando a uno tras otro y reventando cada vez de emoción, esa vorágine emotiva, acelerada, explosiva es la principal sensación que me dejó ese encuentro en la entrada de la escuela, lo agradecí tanto, lo agradezco tanto, siempre lo agradeceré. Me ha dado tanto gusto verlos que, en las más de veinticuatro horas que estuvimos conviviendo, me olvidé que llevaba una cámara para tomar muchísimas fotos y no tomé una sola, tan sólo me dediqué a saludar, platicar, a tocar a las personas de carne y hueso que guardaba en mi memoria y saber que estaban bien. Yo ví a ochenta compañeros (más o menos) contentos de verse y yo igual que ellos. En la entrada se instaló el desayuno, una sorpresa que nos tenían reservada Marisol Mendoza Pinto y Esther Almaraz Esquilino, unos deliciosos tacos al vapor que me supieron a gloria porque traía un hambre!... y acto seguido nos fuimos a la sala audiovisual, que se llenó. Entre compañeros y familiares creo que llegamos a los 150, aprox, y allí adentro, en el recinto donde tantas veces los representantes de grupo, los consejos de huelga, las comisiones encargadas, se discutían horas y horas para decidir las acciones, las políticas de aquéllos tiempos, nos volvimos a encontrar los mismos de siempre, o casi, en un programa NO PROGRAMADO, tomando de sorpresa a Lorenza de la Cruz para que fuera nuestra maestra de ceremonias (de cuál ceremonia?) o nuestra presentadora (para presentar qué?) (muchísimas gracias Loren) y empezó la función improvisada: dos maestros de la primera generación (egresados tal vez en el '62), nos presentaron un programa con el que se pretende celebrar el 50 aniversario e invitaron a los presentes a que asistan en la primer semana de diciembre a Cd. Guzmán, un programa extenso de cinco días. Los Gariel nos invitaron antes de irse, a guardar un minuto de silencio por nuestros COMPAÑEROS AUSENTES y en un acto muy solemne hicimos todos un poquito de silencio en su memoria. Se hizo la mención y se aplaudió en reconocimiento a los organizadores de tantas y tantas reuniones de egresados en años anteriores donde empujaron y movieron los Palafox y Vanky, siempre apoyados por el "Grupo Sayula": Lorenza, Víctor, Martín y Bety y por el "Grupo Colima": Barreto, Alicia Contreras, Margarito Zamora, Julio Alcaráz. También tuvimos en la sala audiovisual la presencia de los maestros Isaura y Antonio Montelongo, el maestro nos regaló la lectura de un poema al cincuentenario de la Normal que incluirá en su libro próximo a publicar. Nuestra compañera Alicia Contreras contó la anécdota de "aquél caracol..." de nuestro queridísimo Remberto y Lenin Montelongo tocó el tema del 30 aniversario de nuestra generación para vernos el próximo 16 de julio de 1911. De ahí nos fuimos en caravana a Usmajac, donde Daniel Alvarado padre y compañero nuestro, nos ofició una misa especial, muy especial, donde estuvimos egresados y familiares orando por todos los presentes y por los ausentes... y de ahí ¡a la comida!, en el hotel-balneario Hacienda Don Nicolás donde Martín Estrada y su familia, ya nos tenían preparadas las botanas, el puerco al pastor y la música, ya en la comida, tuvimos otro agasajo de breves conversaciones, toma de fotografías, anécdotas que se nos venían a la memoria, música en el equipo de sonido, avisos y zafarranchos al micrófono y en una terraza anexa a la comida, quedó instalada la mesa de la memoria, una mesa que se convirtió en el paso obligado de la mayoría de los compañeros, porque sólo allí muchos de nosotros nos pudimos terminar de reconocer, reconocer al otro, al compañero, al amigo, en su foto vieja, al compañero de clases, al compañero de casa, a éste que tengo enfrente y que nomás no puedo reconocerlo tal y como es ahora y tengo que llevarlo a la mesa de la memoria para verle esa cara adolescente y decir: "-¿en verdad éste eras tú?", -"no manches, carnal"! Por la tarde ya no hubo foto de grupo, a todos se nos fué el santo al cielo y cuando nos dimos cuenta ya estaba oscureciendo, además que algunos, varios, muchos para mí, se estaban despidiendo, aunque a algunos les pasaba, como dicen: "el que mucho se despide pocas ganas tiene de irse". Muy poco tiempo pero bien aprovechado. Ya en la noche algunos decidimos aprovechar la disco y aunque poca música, con esa tuvimos para seguirla hasta bien entrada la madrugada. El desayuno-bufet lo hicimos en el restaurante del hotel, ubicado en los altos de la disco, nos daba una vista hermosa del campo verde de Usmajac así que todos tuvimos un desayuno tranquilo, relajante, energetizador, estimulante para seguir con la charla, tomarnos un cafecito y retomar conversaciones interrumpidas o reiniciar nuevas con quienes estuvimos poco tiempo (la verdad es que a todo mundo nos hizo falta tiempo) para luego bajar a oootra terraza del hotel, justamente abajo del restaurante. Poco a poco y conforme terminaban de desayunar las familias o los grupitos, bajaban a la terraza de al lado y se fue haciendo una rueda cada vez más y más grande, las conversaciones empezaron a ser más de grupo ya no sólo de grupitos y en algún momento y en forma espontánea nos dimos cuenta de que ya estábamos en plena "asamblea", con propuestas, discusiones, opiniones, pero todo dentro de la edad, es decir, con calma pero algo muy bueno surgió de allí y fué precisamente un acuerdo o varios acuerdos pero el principal fué que se eligieron a los compañeros que nos representarán para llevar a cabo el próximo evento del 2011: José Carlos Uribe Presidente, Martín Estrada tesorero y Alicia Contreras Secretario, con quienes trabajaremos y a quienes apoyaremos para la próxima MEGA-Reunión que la queremos de 72 horas. A esa hora yo recibí una primera llamada de mi casa, algo andaba como extraño porque uno de mis hijos se sentía mal, en ese momento supusimos que sería algo pasajero o sencillo, de cualquier manera ya era hora de partir así que empezamos a despedirnos no sin antes tomarnos algunas fotos arriba de un puente colgante, fotos que espero aún a ver si alguiense compadece de nosotros y nos obsequia alguna. Terminada la sesión de fotos, recibo otra llamada y parecía que era cosa seria, entonces aproveché la salida de Elsa Zúñiga nuestra compañera y le pedí aventón, en ese momento no venía muy preocupado pero conociendo los tonos de mi mujer, entendí que no era algo pasajero, para no hacerles el cuento largo, salimos como a la una de la tarde de Usmajac y a las cuatro en punto yo estaba ya en el hospital con un hijo con hemorragia intestinal, así que el doctor nos lo internó de inmediato y gracias a Dios, a las cinco y media ya lo tenían canalizado y con tratamiento, por la noche le hicieron una estetoscopía, comprobaron la laceración, todo al parecer por una bacteria muy agresiva y pasamos la noche en el hospital, el martes me lo dieron de alta con su respectivo tratamiento y cuidados en casa, a la fecha ya está muy bien a Dios gracias, listo para iniciar la próxima semana con sus clases en la universidad. Yo reflexiono con todo esto y digo, mi cincuentenario me lo festejé con tal intensidad que si así son los años que vienen, bienvenidos, nos la vamos a pasar entretenidos, yo agradezco infinitamente a todos los que apoyaron el evento y digo TODOS porque así lo hicieron todos los que asistieron, el evento ya se dieron cuenta, se hizo a impulsos, tuvimos grandes apoyos, invaluables apoyos en Marisol, Esther, Martín, sin dejar de mencionar a todos los que echaban porras en internet como Lucero, Langarica, Alicia,Tere Campos que no pudo asistir, Chayo Villatoro que tampoco, Abel en facebook, Teodoro que nos hizo mucha falta, Larios con sus correos y chistes, Manzo siempre firme, Eduardo Ramírez aportando siempre al blog, Pilar Sáinz empujando desde Sinaloa pertinaz y convincente como siempre, Ramón Barreto empujando desde Colima, Aldaz desde Atotonilco que no fue pero encampanó a varios, Roberto Rodríguez que se mantuvo firme y allí estuvo con su tequila buenísimo, Leonardo que siempre dijo sí y nos acompañó hasta el final, hasta el Chiquis, encaminador de almas que finalmente no estuvo pero lo esperaremos en la próxima, Félix Quiñones de lo más aferrado para invitar a otros y para asistir y allí lo tuvimos aunque nos hizo falta Rosa Hilda su esposa y ex-compañera nuestra, Lulú, Maty y Alma, mis queridísimas amigas que aunque muy poco tiempo pero allí estuvieron, Carlos Rocha, otro queridísimo compañero que también se tuvo que ir por compromisos académicos de sus hijos, Juan Manuel González e Irma su mujer y compañera nuestra, que estuvieron un ratito pero a mí me dió mucho gusto saludarlos, tuve la gratísima sorpresa de encontrarme a Yolanda Michel a quien traía muy perdida, a Magdalena Aguilar con su familia, a Martha Elvia Chávez que no me la esperaba y me llevé una agradable sorpresa al saludarla en la comida, a Archi el sorpresivo con su llegada inesperada porque se apareció en el último momento, también anduvo por allí Arturo Romero a tome y tome fotos, las cuales esperamos ver en su página de facebook, el gustazo de haber saludado a Maricruz Cardona, a mi amigazo Julio Alcaraz refunfuñando en el micrófono porque no le tocó "machito" (a mí tampoco), Margarito Zamora con su familia, Martín Camacho, Eduardo Ramírez, Chuy Castillo mis grandes compas de la Guerrero, Pinto, Prado y el Moto, mis grandes compas de la Humboldt, me hicieron mucha falta "El Bugui" nuestro querido Cátaro Rincón Mesina y José Alfredo Chávez Munguía "mi primo" ambos ex-compañeros de casa y con quienes he hablado mucho por teléfono, también extrané al Kinki con "esa triste guitarra" y "el gato en la oscuridad"; ojalá para la próxima se me haga y pueda ver a Tere Ortega, a Sonia Ramírez, a Yolanda Cobos,  a Tere Campos, a Chayo Villatoro, a Paty Campos Muñoz, a Olivia Banda Bañuelos, a Martha Bañuelos, a Lolita Flores Jara, a Lola Quintero Chávez, a Lorena y a Cecilio que estuvieron tan en contacto por FB, extrané no ver a Evangelina Llamas que me insisten que estuvo allí perdón pero no te ví Eva realmente quería daludarte y verte, a Palafox y Vanky que siempre estuvieron confirmando pero tuvieron que cancelar de última hora, a Javier Anguiano, a Socorro Aquino y Socorro de Lucio con quienes hablé en repetidas ocasiones telefónicamente y finalmente no pudieron estar, a Helio y Tere, a Pedro Bobadilla, al buen César Calderón que también nos recomendó este hotel, a Agustina Cañedo, a Fernando caro de León, a Juan Jorge Cortés Luis Juan, a Betty Sánchez Ybarra, ojalá para la próxima pueda ver a nuestro compañero Santana, a Gasca, a Gustavo Vallejo para escuchar a Pink Floyd acompañado, así puedo crecer una lista interminable (¿?) pero mejor aquí la termino y digo: MISION CUMPLIDA CAMARADAS, nos hemos regalado a nosotros mismos el agasajo de vernos, apapacharnos, palparnos físicamente y quedamos listos para la próxima, ¿ o no?, hasta la vista y a todos les mando un sentido abrazo!
Ahora cuéntanos tú: ...y a tí, cómo te fué en la fiesta?