lunes, 24 de mayo de 2010

17 Y 18 DE JULIO GENERACIÓN '81 DETALLES DE LA REUNIÓN

HOLA!
Se confirma la reunión para esta fecha y éstas son las actividades, si piensas ir, ¡Apúntate ya!
PROGRAMA:
DIA 17:
10:00 Nos veremos en la explanada frente al teatro Ernesto Neaves Uribe
11:00 Foto general del grupo
12:00 Presentación de fotos, videos y otras participaciones muy breves de compañeros de la generación
13:00 Salida hacia el hotel Hacienda Don Nicolás en Usmajac Km 1.5 carr libre Usmajac-Sayula
14:30 Misa en la parroquia de Usmajac. Celebra el Padre Daniel Alvarado Altamirano, compañero egr. de nuestra generación.

16:00 Comida
17:30 Segunda foto general del grupo
18:00 Tarde Libre para la Convivencia
22:00 Algo cenaremos
23:30 "Pijamada" en las terrazas del hotel-balneario.

DIA 18:

10:00 Desayuno (algo desayunaremos)
12:00 Las últimas fotos
13:00 Snif. snif: La Despedida!

COSTOS EN EL HOTEL:
Se consiguió una tarifa de grupo, debemos cubrir al menos 20 habitaciones
HAB HASTA PARA DOS: $650.00 la noche
HAB HASTA P/CUATRO: $700.00 la noche

Entrada al balneario (sin habitación: $40.00 niño, $60.00 adulto) Quien renta habitación no paga entrada

El hotel cuenta con tiendita adentro con refrescos y cerveza que son a precio de depósito (no se permite meter cerveza) En cambio sí se permite introducir otro tipo de bebidas como vinos y licores

La reservación debe hacerse en forma individual, tú debes llamar pidiendo que te respeten este precio pactado por Martín Estrada y Rafael Chávez, llama al teléfono 013424211966 o de preferencia al celular 0453421001083 con MARÍA FÉLIX, proporcionas tu nombre y el tipo de habitación requerida para que te anoten EL PAGO SERÁ AL LLEGAR Y EN EFECTIVO. OJO: Este precio te lo respetarán siempre y cuando hagas la reservación 30 días antes del evento.

COSTO COMIDA:
Se ha calculado que entre egresados y acompañantes lleguemos unas 100 personas, la comida tendría un costo aproximado de entre $50.00 y $65.00 por persona, sólo se tiene prevista la comida del sábado, la comida será en las instalaciones del hotel-balneario, donde pasaremos el resto del día y de la noche para quienes así lo quieran. El hotel tiene karaoke, discotheque retro y varias terrazas donde no habrá límite de tiempos para nuestra estancia. En este punto es muuuuy IMPORTANTE que nos confirmes si vienes y CUÁNTOS te acompañan para que haya suficiente comida. No lo dejes para la última hora, por favor, confirma ya!

(PUEDES LLEVAR PELÍCULAS PARA TUS ACOMPAÑANTES hay TV con CD en cada Hab.)

La cena y el desayuno no están previstas pero hay mil maneras de resolverlas, sobretodo sabiendo quiénes se quedarían a ellas, allí mismo lo vemos. Contaremos con el apoyo de los compañeros que viven en Sayula.

Te pedimos un favor: ayúdanos a saber con quiénes contamos confirmando lo antes posible y recuerda: no nos dedicamos a reunir gente, sólo queremos volver a verte, platicar y tomarnos una foto contigo, date un tiempo para confirmar. SALUDOS Y UN ABRAZO COMPAÑER@!

CÓMO LLEGAR A USMAJAC: haz clik aquí y encuentra un enlace-mapa de google, o llámanos al cel. 3313584696 con Rafael Chávez

Algunas vistas del hotel:




viernes, 14 de mayo de 2010

QUÉ LE DIRÍAS A UN (A) JOVEN MAESTRO (A)?

"Le diría que el aprendizaje y la innovación son procesos permanentes, que hay que buscar, indagar, explorar nuevos caminos y formas, mantenerse activo, informado, comunicado. Tratar a los alumnos con amor pedagógico, respetar, ayudar, comprender y valorar las diferencias. Reflexionar siempre considerando el todo, el contexto, las interrelaciones, observar los hechos y a las personas de manera holística, que la educación y las personas tienen mente, inteligencia y espíritu."
Gracias por preguntar Rafa, saludos!

Alma E Macías

"A nuestros años y con los cambios que la mente y cuerpo han sentido, lo que sería conveniente mencionarles es : que la vida de maestro es de lo mas provechosa, vivificante y pura de las carreras, es un adherente y acompañante de tu existir, conlleva a conocerse, conocer y proponer notas en la escala de un tenor, donde la orquesta va al compás de todo un mundo armónico; es un concierto donde tú y solo tú no  has de descuadrar, no hay tiempos fuera de los bemoles y sostenidos, pero si hay una conjunción con la de ser maestro de la vida  y llevar a feliz puerto todos los que en tí confían. Digo solamente que des luz para los que no ven y sonido para los que no oyen. Saludos. 

Gabriel Manzo Gaytán


"En primer lugar le felicitaría por haber elegido una carrera como esta en la que tanta trascendencia tiene nuestra influencia en el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos, le aconsejaría que nunca olvidara que la misma dura hasta la eternidad; en segundo lugar le diría que aprovechara toda la energía que en un principio tendrá para desempeñar su trabajo y que pronto se dará cuenta que la misma es inversamente proporcional a la experiencia ya que al ir adquiriendo esta última la primera irá disminuyendo y finalmente le diría que todo en esta vida es cíclico y que ojalá  sepa retirarse dignamente cuando todos sus alumnos quisieran que se quedara y no quedarse cuando ellos quisieran que se fuera. Me expliqué bien?
Luz María Ruelas


 "QUE SE APASIONE .... QUE VIVA DIA A DIA LA PROBLEMATICA DE SUS ALUMN@S.... QUE SONRIA... SIMPLEMENTE QUE VIVA.... QUE LAS REFORMAS PASAN.... EL TIEMPO... LA VIDA.... PERO LA CONVIVENCIA CON LOS NIÑ@S QUEDA EN TU CORAZON POR SIEMPRE Y QUE AL FINAL DEL CAMINO PUEDAS DECIR SATISFECH@ SOY MAESTR@... QUE SEA SENSIBLE A LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD Y QUE CADA VEZ QUE PUEDA REGRESE A LA ESCUELA PUBLICA LO QUE NOS DIO.... LA OPORTUNIDAD DE SER MAESTR@S... QUE AGRADEZCA A LA VIDA POR HABERLE COLOCADO EN ESTA VEREDA DE SU VIDA EN DONDE CONOCERA LA GEOGRAFIA DE MEXICO, LA HISTORIA DE LOS VENCEDORES... LA CUADRATURA EXACTA DE LAS MATEMATICAS... LA NATURALEZA ... LA FORMA EXQUISITA DE LA PALABRA QUE LE HARA VIBRAR EN DIFERENTES ESTADOS DE ANIMO, LE DELEITARA Y ACRECENTARA EL ROMATICISMO... PODRA TRANSITAR EN LOS VALORES QUE MAS DE ALGUNA VEZ TENDRA QUE FLEXIBILIZAR ... PERO QUE EN EL OCASO DE SU CARRERA PROFESIONAL SABRA QUE ESO, Y SOLO ESO ERA LO QUE DEBIA SER....  SALUDOS A TOD@S."  
Delia González



"EN PRIMERA TODOS VAMOS A LAS ZONAS RURALES Y AL INICIAR TE MANDAN HASTA EL ULTIMO LUGAR LO MAS ALEJADO DE LA ZONA ESCOLAR CUENDO LLEGAMOS NOS IMAGINAMOS TODO AQUELLO PADISIMO UN PARAISO  Y HOOOO SORPRESA LA REALIDAD ES OTRA HAY Q PREPARARSE MUCHO MENTALMENTE ES UN CAMBIO DE VIDA MUY DRASTICO Y DIFICIL PERO SI DE VERDAD AMAS TU PROFESION SALDRAS ADELANTE  EN LA ACTULIDAD LAS NUEVAS GENERACIONES YA NO ESTA TAN ENTREGADAS AL TRABAJO DOCENTE MIRA RAFA ESE ES UN TEMA PARA COMENTARLO LARGO Y TENDIDO Y COMPARTIR EXPERIENCIAS OJALA LO PODAMOS GACER EN PERSONA SALUDOS PARA ESA LIDA FAMILIA Q TIENES"   
BETTY Sánchez Ybarra



"LE DIRIA que la geografía de nuestro país es hermoza,que las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos son imensamente ricas,QUE HA SIDO ELEGIDO(A) en ese INICIO PROFECIONAL para conocer , disfrutar y apropiarse de ese gran tesoro,que tenga un desempeño profesional óptimo,con apertura,que respete la opinión de los demás sin dejar de defender la propía ya que es esta la que nos identifica."  
Rosa Hilda Rubio


"Que vea y aprenda"
Archi